martes, 12 de marzo de 2013

¿Locos?





Me he encontrado esta foto en Facebook. Me suena que fue Bob Marley quien dijo esta frase, pero no estoy seguro del todo. 

Al principio he pensado que molaba, que molaba mucho. Normalmente estaría a favor de esta cita porque, normalmente, soy uno de los tachados como loco/pirado/colgado/ido-de-la-olla... Y fríamente, creo que su parte de lógica tiene que me lo digan, no vamos a engañarnos a estas alturas. Pero mi pregunta es: ¿por qué tenemos la necesidad de tachar a un sector de la población como locos? Quiero decir, que hay gente más o menos cuerda, siempre que tomemos a otra persona como referente. De este modo, además de pirados también tenemos altos, gordos, inteligentes, manitas, creativos... Pero realmente es estúpido, ¿no? Si dejásemos de vernos como un colectivo y empezásemos a vernos los unos a los otros como a personas, estos sectores desaparecerían... Porque al fin y al cabo somos eso, personas, cada uno de su padre y de su madre, cada uno con sus tallas, con su color de pelo, con su coeficiente intelectual de los cojones y con su mayor o menor locura mental. Somos todos diferentes a la vez que iguales, así que ¿quién es el loco y quién no?

Puede que hoy sea un día más filosófico de lo normal, o puede que se me esté yendo la perola. ¿Who knows? ¡Pensad en ello y que paséis un día estupendo!


Loló :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario